jueves, 26 de abril de 2012

El veneno de la falsa enseñanza

En su búsqueda de debilitar y destruir a la iglesia, Satanás trata de engañar a los creyentes individualmente. De acuerdo con la historia, ha estado llevando a cabo su propósito mediante doctrinas falsas que han sido extendidas por los falsos maestros, apóstoles y profetas. Estás personas son "lobos con piel de oveja".

Dichos lobos harán cualquier cosa por atraer la atención de un grupo de cristianos para promover sus enseñanzas. Solo están interesados en llamar la atención a las cosas que están haciendo y no a lo que Jesús está haciendo. Con frecuencia, su orgullo y arrogancia son bastante obvios. En otras circunstancias adoptan una actitud de piedad y de humildad falsas, aparentando santidad.

Sus enseñanzas evanecen y exaltan el ego, colocan al hombre como el centro del evangelio. El humanismo impera sobre cada una de las ideas que presentan a sus seguidores.

¿Como protegernos de tan sutil engaño?

La protección viene por medio del entendimiento de la verdad. Jesús es el camino, la verdad  y la vida. Por lo tanto debemos entender lo importante y critico que es conocer la palabra de Dios (Sal. 119:9).

El conocer la verdad de Jesucristo y la palabra de Dios es la mejor protección que podemos tener en este mundo.

1 comentario:

  1. 2 Timoteo 4:3 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias"

    ResponderEliminar