martes, 12 de marzo de 2013

La palabra de Dios y mi vida.



Actualmente muchos cristianos han descuidado la lectura de la Palabra de Dios y han puesto mas énfasis en otro tipo de libros los cuales no producirán los mismos efectos que las Sagradas Escrituras. Para valorar la lectura de tales Escrituras, veamos los efectos que produce en mi:

1- Me ayuda a crecer espiritualmente. ( 1 Pedro 2:2) Ningún otro libro produce vida y crecimiento en nosotros. Podemos citar libros religiosos o libros sagrados de otras religiones sin embargo solamente las Sagradas Escrituras producen ese crecimiento y desarrollo en nuestra vida. Es el alimento que nutre nuestra alma.

2- Me ayuda a ser sincero conmigo mismo ( Hebreos 4:12) Es una palabra viva y eficaz la cual ayuda a discernir mis pensamientos, a contrastar mis ideas con las del Creador. Es eficaz porque da el mensaje oportuno para mi vida.

3- Me capacita para toda buena obra (2a. Tim 3:16-17) Nos ayuda a ser un obrero preparado para todo lo que Dios demande en su obra.

4- Renovara mi mente (Romanos 12:2). Hoy en día encontramos muchos métodos para relajar nuestra mente o nuestros pensamientos. Pero en la Biblia encontramos esos conceptos, esas palabras capaces de transformar nuestro pensamientos, palabras divinan que hacen una "metamorfosis" en nosotros.

5- Me ayuda a tener exito en la vida (Josue 1:8) Nos ayuda a entender y a alcanzar el éxito en nuestra vida espiritual y material. Ya que las Sagradas Escrituras nos dan las directrices para alcanzar lo que Dios tiene para nosotros.

Esto y muchos más son efectos saludables para nuestra vida. No leer la Biblia nos expone a lo contrario de los ya antes mencionados. Por lo tanto, leamos la Biblia, que el Espiritu Santo nos enseñe y nos ayude a discernirla, a conocerla.


1 comentario:

  1. Dios te bendiga. Estoy de acuerdo contigo en que como cristianos nuestra guía es la Biblia. Sin embargo, no hay que menospreciar a aquellas personas que han estudiado y se han capacitado en estudiar mas la palabra de Dios y escribir libros, los cuales edifican tambien. Lo que si es que busquemos libros que edifiquen y que no esten en contra de la palabra de Dios.

    Te invito a visitar mi blog: http://devocionnatural.blogspot.com

    Dios te bendiga grandemente.

    ResponderEliminar