lunes, 26 de noviembre de 2012

Dios es Soberano.




Dios no esta limitado, El es El Ser Supremo. La Biblia nos da evidencia tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento de que Dios es Soberano. Veamos algunos ejemplos:

"Ninguno de los pueblos de la tierra merece ser tomado en cuenta. Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos." (Daniel 4:35)

"la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores" (1 Timoteo 6:15)


Claramente las Escrituras nos enseñan que Dios hace lo que El quiere. Y todo lo que El hace esta fundamentado en Su Sabiduría (Job 12:13) por eso todo lo que El hace es sabio y perfecto (Salmo 135:6).

Por lo tanto de una manera practica y sencilla podemos decir, que nada sucede sin que Dios quiera. Los medios y los fines han sido establecidos por Dios (Job 14:5). Su soberanía es Inmutable, así como lo es El (Num. 23:19). Su soberanía es absoluta e incondicional. Dios ha decretado un plan el cual sigue su curso.

Vale mencionar que algunos actos de Su soberanía pueden resultar incomprensibles o doloroso pero sabemos que todo lo que Dios hace tiene un fin bueno y perfecto. (Jeremías 29:11)

El que rechaza la soberanía de Dios puede elegir entre un destino ciego, una suerte caprichosa o el criterio miope y pervertido del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario